La primavera empieza hoy y con ello… sus tendencias

Primavera2

Aunque llevemos ya unos más que otros deseando que llegue, y hablando sobre ello, hoy le damos oficialmente la bienvenida a la estación conocida como la más alegre del año, la Primavera.

En realidad, los medios oficiales dicen que comenzó ayer, 20 de marzo, exactamente a las 17 horas y 57 minutos de la tarde (hora peninsular), pero conforme a lo que marca el calendario, comienza hoy!!!. No sé vosotros, pero yo a pesar de haber nacido en diciembre y reconocer que también tiene su encanto, prefiero las estaciones de días largos y con mucho sol, por eso creo que tal acontecimiento bien se merece un post especial en el blog para celebrar mi alegría ante su llegada y por otro lado para compartir con vosotros las principales tendencias que esta nueva temporada inundarán las calles, tiendas, y en la medida de lo posible… nuestros armarios.

Y es que si rica es la Primavera en cuanto a la variedad de sus flores, esta temporada parece ponerse de acuerdo en este sentido en cuanto a tendencias se refiere, ya que estas son igualmente diversas en colores, formas, texturas e inspiraciones.

Tratando de hacer un ejercicio nada fácil de simplificación y selección de las que más me gustan, las tendencias que destacaría para esta temporada son: el embrujo tribal inspirado en la fauna y las culturas ancestrales de África, la Vie en rose con su gama de pasteles en todo tipo de prendas y materiales, tales como las transparencias, encajes, gasas, plumettis, cuero, e incluso pieles,…, el clásico y siempre elegante binomio Black & White, el cual se propone combinado en distintas prendas, como total looks o plasmados en diferentes prints: ópticos, lunares, cuadros,.., la fiebre de los metales y los brillos, dando lugar a prendas y complementos con acabados tornasolados, metalizados y plagados de paillettes, que deslumbran a su paso y… como no podría ser de otra forma… los estampados florales!!!

Estos últimos, haciendo honor a la época del año que inauguramos, trasladan jardines y campos a todo tipo de prendas y complementos otro semestre más en el ciclo de la moda. Si las flores son estampadas, se erigen en tamaño maxi, y si tienen textura, apuestan por el pitiminí.

Como veis, la estación se presenta divertida y fértil en cuanto a las múltiples combinaciones que podremos hacer con lo que viene.

Inúndate de su espíritu y déjate llevar por su alegría!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s